Guía definitiva dietetica para bajar de peso

 

Guía Diétetica para bajar de peso

Según un estudio reciente revelo que el 10% de la población mundial padece sobre peso por lo que se ha vuelto una pandemia, un verdadero problema de salud publica, la secretaria de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos ha publicado esta Guía dietética para bajar de peso, a través de la campaña “Baja de peso, hazlo por tu país”.

De manera general esta guía dietética insiste en una reducción en el consumo de azucares, grasas y sodio, recomienda consumir más frutas y verduras y abundante agua.

Da indicaciones específicas para cada sector de la población, por ejemplo para las personas mayores de 51 años, las personas de raza negra, así como las personas que padecen problemas cardiovasculares, diabetes o problemas renales, debe de dejar de reducir el consumo de sal.

La ingesta diaria recomendada de sal es de unos 2 mil 300 miligramos, es decir una cucharada de té.

La mayoría de la población consume en exceso gran cantidad de sal, que se presenta en pizzas, condimentos, tortillas, tacos, embutidos, quesos, sopas instantáneas etc. Por lo que se recomienda moderar el consumo de estos productos y si es posible dejarlos de consumir.

Asimismo señala que es fundamental que se reduzca la ingesta de azucares, sobre todo evitando consumir bebidas gaseosas, dulces, galletas y pasteles.

En esta Guía dietética se aconseja elevar el consumo de frutas y verduras, sobre todo las de color verde oscuro, rojo y anaranjado, así como granos integrales, leche de soya y quesos reducidos en grasas.

Para obtener las proteínas de origen animal, es recomendable consumir pescado, carnes blancas como el pavo y pollo, cordero y evitar el res y cerdo.

Con esto se busca modificar la dieta de todos los estadounidenses para disminuir la obesidad que tanto aqueja a ese país, que ocupa el lugar numero uno en Obesidad.

 

 

Enjoyed this article? Stay informed by joining our newsletter!

Comments
You must be logged in to post a comment.
Related Articles
About Author