El ejercicio es la clave para bajar de peso

El ejercicio es la clave para bajar de peso

El sobre peso se produce por consumir más calorías de las que utilizamos en el día, por lo que si queremos bajar de peso, lo mejor es hacer ejercicio para quemar esas calorías que nos hacen subir esos kilitos de más.

Los especialistas recomiendan al menos caminar 30 min al día, para no subir de peso, pero si queremos quemar la grasa que tenemos en exceso es necesario hacer mucho más que eso.

Tienes muchas opciones para hacer ejercicio, por ejemplo ir a un parque para correr, montar nuestro propio gimnasio en casa o bien inscribirse a uno. Esto va a depender de nuestro presupuesto obviamente.

Si escogiste el parque para hacer ejercicio, te recomendamos hacerlo por la mañanas ya que es cuando menos gente hay, además esta demostrando que durante la mañana quemamos más calorías. Puedes utilizar una faja para sudar más, es importante que primero comiences caminando, ya que te acostumbraste ahora si puedes empezar a correr, hazlo durante lapsos de 3 a 5 minutos y después para y sigue caminando, esto ayudara que se active tu metabolismo y empieces a quemar grasas.

Si tu opción fue montar un gym en tu casa, los aparatos más importantes que tienes que tener es una caminadora, una bicicleta fija, una tabla para hacer abdomen, pesas de 2.5, 5, 10, 15 y 20 kilos y algún otro aparato de tu elección, si tienes sobre peso lo más importante es que antes de querer tonificar los musculosos haciendo pesas, es necesario comenzar con el cardio, esto es caminadora y bicicleta durante 1 o 2 horas según resistas. Ya que si haces pesas la grasa se endurece en tus musculosos y será muy difícil después deshacerte de ella. Para que no te aburras procura poner música o bien una televisión.

Ahora bien si elegiste el gym, son las mismas recomendaciones que si estas en tu casa, pero tienes distintas ventajas, como tener un instructor que te asesore y una gran cantidad de aparatos, además de que te motivas al ver a las demás personas haciendo ejercicio, cosa que si estas en tu casa no pasa.

Enjoyed this article? Stay informed by joining our newsletter!

Comments
You must be logged in to post a comment.
Related Articles
About Author