Helados de bizcocho y avellanas

Hoy preparamos un delicioso postre de helados de bizcocho y avenas, es muy rico en calorías. Sobretodo para las personas que practicamos deportes extremos.

Ingredientes   (4 personas)

200 grs, de bizcocho soletilla
¾ litro de leche.
5 yemas de huevo.
300 grs. de nata montada con azúcar al gusto.
50 grs. de avellanas tostadas.
200 grs. de azúcar.
1 cáscara de limón.


Para el bizcocho soletilla:


6 huevos
100 gr. harina
100 gr. maizena
125 gr. azucar

Preparacion:

Bizcocho:

cojer los huevos y separar las claras de las yemas y batir las claras hasta  punto de nieve con la mitad del azucar despues agregar las yemas y mezclar con el resto del azucar a punto de nieve.

Despues la harina y la maizena se le tamiza echandola poco a poco y mezclando igual que antes, envolviendo, con cuidado de que no queden grumos. Luego echar en un molde previamente encamisado y meter al horno a 180º durante 25 o 30 minutos listo de se deja en un lugar caliente para secarlo y desmigarlo.

Crema:

hervir la leche con una cáscara de limón despues se debe añadir las yemas de los huevos y el azucar y se hace una mezcla con estos ingredientes.

Poner a fuego lento la mezcla y se remueve lentamente hasta que empiece a espesar, pasado unos minutos si dejarla hervir  la retiramos antes del fuego. se agregan a la mezcla la migas del bizcocho junto a las avellanas tambien trituradas o molidas.

Se coloca la mezcla divida entre copas o recipientes especiales para helados se adornan con la nata montada y la guinda.

y se dejan en el congelador entre 1 y 2 horas pasado este tiempo habran cojido la cosistencia ideal listos para saborear.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *