Dieta para bajar el colesterol

El  colesterol sustancia grasa esencial en el ser humano participa en la fabricación de todas las células, hormonas … es un componente vital de nuestras células pero su aumento en la sangre y en las paredes de las arterias puede ser muy peligroso para la salud. La mayor parte del colesterol de nuestro cuerpo es fabricado por el hígado. Además, se elaborará en alimentos tales como huevos, vísceras, mantequilla, leche etc …

Existen dos Tipos de Colesterol:

El colesterol LDL, llamado colesterol malo, y el colesterol HDL llamado colesterol bueno.El colesterol HDL protege su corazón contra la enfermedad cardiovascular, el colesterol LDL aumenta el riesgo de ataque al corazón. Por un lado, el colesterol bueno es esencial para nuestra salud pero el colesterol malo obstruye nuestros vasos sanguíneos y las arterias. Debe existir un equilibrio entre estos dos niveles de colesterol, ya que de lo contrario el hígado sigue produce el colesterol y hace destruir el colesterol normal, y trae una excesiva concentración de colesterol en la sangre.,El aumento de colesterol en la sangre causa enfermedades del corazón (angina de pecho, infarto de miocardio).

Este es uno de los principales factores de riesgo para las enfermedades con el tabaquismo, la hipertensión y la diabetes. proponemos una dieta que ayuda a disminuir el colesterol malo LDL a la vez que ayuda a bajar peso.Para seguir esta dieta solo debe escoger un menú, intentando variarlo a diario, y seguirlo paso a paso.

El riesgo del Colesterol

El colesterol es un factor peligroso para la salud y sobre todos las enfermedades cardiovasculares y neurológicas. es muy importante tener un buen funcionamiento del organismo y sobretodo cuidar la alimentación y hacer ejercicios para combatir el colesterol. Adoptar una actividad física reduce los factores de riesgo cardiovascular. Una dieta equilibrada puede reducir en un 10 a un 15% del colesterol total y de 15 a 20% de la tasa de colesterol malo.

Cientos de estudios han demostrado que el consumo de frutas y verduras disminuye el riesgo de cáncer y enfermedades cardiovasculares.Corregir otros factores de riesgo que aumentan el colesterol Dejar de fumar, vigilar la presión sanguínea, tratamiento de la diabetes, hacer actividad física de manera regular, controlar el peso y hacer una dieta para bajar el colesterol. Una manzana Baja en calorías: 1 manzana 100 gramos contiene 40 a 50 kilocalorías Rica en fibra Reduce la absorción de colesterol y grasa en los intestinos.

Alimentos sanos de grasas insaturadas contienen El Colesterol Bueno HDL

El aceite de oliva, el aceite girasol, maíz, soja, nueces, semillas de uva, semillas de colza. Leche descremada, yogurt, clara de huevo, margarinas, girasol o maíz, pescado (2 a 3 veces por semana), incluso los pescados grasos, excepto la anguila.

Alimentos contienen El Colesterol malo LDL

Leche entera, leche parcialmente desnatada, concentrada, Crema, yogur de leche entera, la mantequilla de queso de más de 40% de materia grasa, El aceite de cacahuete, de palma, de coco, manteca de cerdo, patatas fritas, las yema del huevo que estan en los pasteles, galletas, pasta con huevos, mayonesa, las carnes grasas (cordero, pollo, ganso)Carnes en conserva y platos preparados en el comercio como mcdonald, caldos de carne, la anguila, el chocolate y el alcohol etc …

Dieta para combatir el colesterol

Desayuno y merienda:

Menú 1*  Café descafeinado, un vaso de leche desnatada,  te o infusión, dos tostadas de pan que sean integral untadas con mermelada Light o Light .

Menú 2* Zumo de de alguna fruta, que sean fruta fresca, yogur desnatado.

Menú 3* Si consume Café que sea  descafeinado, yogur con cereales (excepto en los casos de tener un entrenamiento muy fuelte o de  alto nivel de triglicéridos),

Almuerzo:

Menú 1* Ensalada vegetal, sopa de verduras, filete de pescado a la plancha.

Menú 2* Pescado a la plancha con zanahoria o calabaza, puré de patatas.

Menú 3* Pollo con pimiento y tomate, lentejas cocidas con pimiento y zanahoria, yogur desnatado.

Cena:

Menú 1* Pescado con tomate, tomate relleno de atún.

Menú 2* Ensalada vegetal, espinacas hervidas, Suflé de calabaza (calabaza mezclada con una clara de huevo batida y al horno).

Menú 3* Pollo con puré de patatas, sopa de verduras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *