Receta de Sorbete de Limón al Cava

Hoy vamos a preparar una bebida exclusiva, una bebida refrescante y que puede poner un bonito final a una comida. Tiene un sabor extraordinario, y está preparada con una bebida elegante y glamurosa como es el cava. Típica de bodas y celebraciones especiales, hoy puedes servirla en tu casa y quedar como un rey. Es muy fácil de elaborar, y el resultado es espectacular. Presta atención.Hoy preparamos Sorbete de limón al cava.

Ingredientes:

  • 500 gr de nata
  • 1 limón
  • 5 cucharadas de azúcar
  • 1/2 L de cava

Elaboración:

Un sorbete es una bebida refrescante con un sabor intenso a limón. Además, tiene una textura especial, concedida por el cava. No sabe mucho a alcohol, y sin embargo, el cava le da un toque especial, que lo hace único e inigualable. Y lo más importante, es muy fácil de elaborar, así que no te costará mucho sorprender a los tuyos. Primero, para preparar el sorbete, necesitamos mezclar la nata, con el zumo que habremos obtenido al exprimir un limón. Además, echaremos parte de la cáscara para darle un sabor más intenso.

También agregaremos el azucar, y cuando terminemos de moverlo todo, lo batimos, y luego lo meteremos en el congelador un rato, aproximadamente unos 10 minutos. Después de este tiempo, lo sacamos y ahora añadimos el cava, unas tres cucharadas de nata batida, y un poco más de azúcar. Lo volveremos a batir todo, para conseguir la textura que deseamos. Lo serviremos en los vasos que más os guste, con una cañita, y si queréis podéis decorarlo con una hoja de menta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *